Socio del despacho

Máster en Derecho Penal y Ciencias Penales egresado de la Universitat de Barcelona y Universidad Pompeu Fabra, España 2014-2016. Asociado en el despacho de litigio penal Félix Cárdenas, S.C. especializado en Sistema Acusatorio Adversarial. Profesor en la Maestría de Juicio Oral y Proceso Penal Acusatorio en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE). Ha impartido catedra en Derecho Procesal Penal en la Escuela Libre de Derecho así como en la Secretaría de la Defensa Nacional. Capacitador certificado por la Secretaría Técnica del Consejo para la Implementación de la Reforma Constitucional en México (SETEC) en materia de Sistema Acusatorio desde el año 2013. Leer más...

Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Iberoamericana en el año 2011. Cursó el programa Técnicas Avanzadas de Contrainterrogatorio: California Western School of Law en San Diego California, en 2011. Tiene experiencia profesional como abogado en la operación del nuevo Sistema de Justicia Penal desde el año 2011. Especialista en Derecho Penal (Parte General) en la Escuela Libre de Derecho, en el año 2012. Diplomado sobre El Nuevo Sistema de Justicia Penal en México, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C. (México, noviembre 2011- mayo 2012). Diplomado por el National Institute for Trial Advocacy (NITA) en materia de Sistema Acusatorio. (Ciudad de México UNAM-NITA) en 2012.

Seminario sobre Técnicas y Destrezas Avanzadas en Litigación Oral México-Colombia: The Law Office of Samuel Delgado (Maestro en Harvard, Yale y Georgetown) en 2012. Especialista en Sistema Acusatorio en México por la Escuela Libre de Derecho, en el año 2013. Cursó el Taller de Técnicas avanzadas de Contrainterrogatorio y Expresión Corporal en Juicio, impartido por el Dr. Umberto Montiglio Valenzuela, 2013. Participó en el “Curso avanzado en Temas Selectos del Modelo Mexicano de Justicia Penal Acusatorio”, impartido por Aba Roli México, en La Escuela Libre de Derecho, en 2013. Es capacitador certificado por la Secretaría Técnica del Consejo para la Implementación de la Reforma Constitucional en México (SETEC) en materia de Sistema Acusatorio desde 2013.